fgqhquswiaaszt3

La Copa Libertadores organizó, en la previa a la final de 2022, un partido entre las leyendas de Olimpia y Barcelona de Ecuador. El conjunto de Guayaquil se impuso por 6-3 en un encuentro con mucha fricción que terminó a los golpes.

El objetivo principal de la CONMEBOL era conmemorar a los históricos futbolistas en un cotejo de homenaje y exhibición, aunque los jugadores no se lo tomaron así. Desde que comenzó a rodar la pelota hubieron varias patadas, cruces y festejos desmedidos.

Dentro de los enfrentamientos, se destacaron dos en particular: el primero fue entre Jimmy Montanero y Sergio Órteman. El ex defensor sujetó al ex volante hasta tirarlo al piso. Cuando los dos estaban en el suelo, arrojaron algunos manotazos y quedaron embrollados. El resto se metió a separar y no pasó a mayores. Sin embargo, ambos fueron expulsados.

El segundo inconveniente no fue grabado. Pero según informó El Universo, Fricson George se fue a las manos con un integrante de Olimpia. Por ese motivo, Byron Moreno, el árbitro, dio por finalizado el encuentro.

Futbolistas que participaron del partido:

Olimpia: Ricardo Mono Tavarelli y Raúl Vicente Amarilla, Adriano Samaniego, Virginio Cáceres, Nelson Zelaya, Henrique Da Silva, Sergio Órteman, Gastón Córdoba, Carlos Humberto Paredes. DT: Ever Hugo Almeida.

Publicidad

Barcelona: Edwin Villafuerte, Marcelo Pepo Morales, Nicolás Asensio, Manuel Uquillas, Fricson George, José Gavica, Luis Chino Gómez, Hólger Quiñónez, Jhonny Proaño y Jimmy Montanero. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Fuente