copia de wordpress 5

Finalizó una nueva semana en el circuito ATP, en la cual se disputaron los ATP 500 de Viena y Basilea. Sin sorpresas, los dos tenistas favoritos al título cumplieron con las expectativas y sumaron un nuevo trofeo a sus repisas, ambos con un nivel superlativo.

ATP 500 de Basilea

Si bien en el torneo suizo jugó Carlos Alcaraz, quien llegó como rival a derrotar fue Félix Auger-Aliassime. El jugador canadiense desembarcó en Suiza con una racha de 8 partidos sin perder sobre su espalda, la cual extendió hasta los 13 encuentros para hacerse con su tercer título consecutivo tras las contundentes victoria en Florencia y Amberes. En su camino a la gloria se encargó de derrotar en las primeras tres rondas a Marc-Andrea Huesler, Miomir Kecmanovic y Aleksandr Bublik. Luego, se impuso a Alcaraz en sets corridos por 6-3, 6-2; y finalmente en el último escalon venció al danés Holger Rune por 6-3, 7-5.

Felix Auger-Aliassime es campeón en Basilea para mantener un curioso hecho con Roger Federer – Match Tenis

ATP 500 de Viena

En lo que respecta al certamen austríaco, la coronación fue para Daniil Medvedev. Tras una triste semifinal ante Novak Djokovic en Astana, donde se retiró en el tercer set, el ruso llegó con altas expectativas a Viena. El nivel que demostró en los encuentros anteriores tranquilizó a sus fanáticos, que esperan que pueda retomar el primer puesto del ranking el año siguiente. En su recorrido hasta la final eliminó a Nikoloz Basilashvili, Dominic Thiem, Jannik Sinner y Grigor Dimitrov, a todos estos sin ceder un solo set. El último obstáculo fue Denis Shapovalov, quien dio batalla pero no pudo con el oriundo de Moscú, que cerró el partido por 4-6, 6-3, 6-2 y alcanzó su decimoquinto título.

Publicidad

Medvedev gana el título en Viena y el billete a las Finales ATP

Tras los últimos dos ATP 500 de la temporada, solo restan dos torneos en el circuito masculino: el Masters 1000 de París y la ATP Finals. 

Fuente