Patronato dio la sorpresa del año en el fútbol argentino. El cuadro de Facundo Sava, que venía de desceder a la Primera Nacional, se quedó con la Copa Argentina tras vencer a Talleres en la final. Así las cosas, más allá de sumar su primera estrella, el conjunto de Paraná se ganó la posibilidad de jugar otros torneos.
El Patrón tendrá la posibilidad de jugar la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Como si fuera poco, en 2023 hará un viaje soñado a Abu Dhabi para enfrentarse a Boca, en donde tendrá la posibilidad de ganar otro título.
Tras la consagración, Patronato también se verá beneficiado por una importante suma de dinero. Haber salido campeón de la Copa Argentina y participar de la Copa Libertadores le supondrá una ganancia de 500 millones de pesos.
???????????? ¡Bienvenido! @ClubPatronatoOf se clasificó a la CONMEBOL #Libertadores 2023.
???? Será su primera participación en la competencia.#GloriaEterna pic.twitter.com/MBh7KRbqfo
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 31, 2022
Este título le brindó al equipo entrerriano un total de $36.773.359. A esto habrá que sumarle los 3 millones de dólares (cerca de $470 millones de pesos) que entrega la Copa Libertadores por participar en su fase de grupos.
Pero eso no es todo. En 2023, Patronato tendrá que enfrentar a Boca en un partido para definir la Supercopa Argentina, que se jugará el 21 de enero en Abu Dhabi. Este trofeo implica otro importante ingreso económico y la chance de ganar 1 millón de dólares más para el campeón (156 millones de pesos).