Boca Juniors sumó otro título en el 2022, esta vez en la Reserva. El equipo de Mariano Herrón, que días atrás había ganado la Liga Profesional al igual que el primer equipo, se consagró campeón del Trofeo de Campeones venciendo 2-0 a Lanús, ganador de la Copa de la Liga.
Lautaro Di Lollo y Maximiliano Zalazar fueron los goleadores de Boca en la final.
El encuentro se vio manchado por el violento final. Los jugadores del Granate (el arquero Albornoz y Mauricio Cardillo) agredieron al árbitro Maximiliano López Monti.
Así comenzó la agresión al árbitro
López Monti expulsó a Cardillo en el tiempo de descuento y todo se desmadró, inclusive tuvo que intervenir la policía. A la Reserva de Lanús la dirige Rodrigo Acosta, hermano de Lautaro.
¡SE PICÓ TODO EN LA CANCHA DE PLATENSE! Los jugadores de Lanús EXPLOTARON contra el árbitro del #TrofeoDeCampeones en las #RESERVASxSC.
???? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYSdOQ pic.twitter.com/AfiJhHiUhg
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 1, 2022
El partido en la cancha de Platense, Vicente López, tuvo la presencia del Presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y la del técnico de la Selección Argentina Sub-20, Javier Mascherano.
El momento de la consagración de Boca
El Xeneize retiene el título que enfrenta a los dos campeones del año. Curiosamente en el 2021 el entrenador de la Reserva era Hugo Benjamín Ibarra, ¿tendrá su chance en la Primera División Mariano Herrón en el futuro?
¡Otra medalla más para los pibes! Boca, campeón del torneo de Reserva, también se llevó el título del Trofeo de Campeones ante Lanús.#ReservaxTNTSports pic.twitter.com/JRuZxc6JP0
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 1, 2022