Por Alejandro Laffón (@alelaffón)
Sin lugar a dudas, el ranking de Novak Djokovic es la consecuencia de sus acciones, porque en las últimas semanas demostró que no es el reflejo de su rendimiento. El “Psicópata” hizo de las suyas en los cuartos de final en el Masters 1000 de París, donde se enfrentó a Lorenzo Musetti por los cuartos de final.
Desde la previa, el análisis era positivo para el serbio, aunque se esperaba un encuentro igualado, ya que si bien el italiano nunca logró imponerse a Nole, si le dio batalla en sus enfrentamientos anteriores en Roland Garros y Dubái. Para ser exactos, estuvo cerca de eliminarlo en la Philipe Chatrier, pero la experiencia le jugó en su contra y terminó por retirarse ante una inminente remontada (6-7, 6-7, 6-1, 6-0, 4-0).
El primer set de Djokovic podría tranquilamente ser un capítulo de un libro tutorial de como jugar al deporte blanco. Se lo llevó en un contundente 6-0, donde “Lolo” tan solo consiguió cerrar un total de ocho puntos, una cifra más que baja, pero comprensible teniendo en cuenta quien se paró del otro lado de red.
La historia fue diferente en el segundo parcial, donde se aferró más a los pensamientos anteriores al encuentro, aunque le bastó con un solo break al número 7 del mundo para llevarse el encuentro por 6-0, 6-3.
La reacción de Djokovic cuando ganó un punto estando 6-0 y 4-2.
El serbio es único.pic.twitter.com/5wwO38sAej
— Set Tenis (@settenisok) November 4, 2022
De esta manera, el Masters de París tiene a Novak Djokovic como semifinalista, y ahora tendrá que enfrentarse a un duro rival: Stéfanos Tsitsipás. El griego selló su pase tras imponerse al estadounidense Tommy Paul, verdugo de Rafael Nadal, por 6-2, 6-4.