Alejandro Garnacho revolucionó el mundo del fútbol y el de las redes sociales con sus magníficas actuaciones en el primer equipo del Manchester United. En Twitter, más de un usuario postuló al pícaro extremo de los Red Devils para la Selección Argentina, con el fin de reemplazar a Nicolás González o a Joaquín Correa. Pero eso no alcanzó para que Lionel Scaloni cite al joven de tan solo 18 años.
El niño promesa no se quedó callado: le dio like a un polémico tweet que decía que “no fue convocado por ser español”, aunque tras las fuertes críticas recibidas decidió borrarlo. Ante la oleada de odio, donde lo catalogaron como irrespetuoso, un histórico de la albiceleste salió a bancar al delantero.
Javier Mascherano, quien fue capitán de la Selección Argentina, finalista en el Mundial de 2014 y actualmente entrenador de la sub-20, defendió a Garnacho: “La primera vez que lo trajimos en marzo y después cuando fuimos a Toulon tuvo un comportamiento espectacular”. “Es un chico respetuoso, formó un grupo muy lindo con los chicos que juegan en Argentina y no los conocía. La verdad que no sé por qué dicen lo que dicen, pero con nosotros tuvo un comportamiento y predisposición 10 puntos”, declaró el “Jefecito”.
“Obviamente es un gran jugador, por algo está jugando en el Manchester United con 18 años”, finalizó Mascherano.
Los números de Alejandro Garnacho en el United
Desde su debut con Erik Ten Hag, Alejandro Garnacho disputó un total de 10 partidos con los Diablos Rojos, en los que marcó 2 goles y repartió la misma cantidad de asistencias.