El triunfo en el debut mundialista le costó carísimo a Brasil. El médico del seleccionado le confirmó a la prensa la lesión de Neymar, quien no pudo completar el partido y fue reemplazo en los minutos finales.
“Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho. Tenía un poco de hinchazón en el tobillo, empezamos el tratamiento con hielo en el banco y ahora ha seguido el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imagen programado”, informó el doctor de la CBF, Ramiro Lasmar.
#Qatar2022 | No pinta nada bien, Ney…
???? Así se fue Neymar, la estrella de Brasil, del Estadio Lusail #FIFAWorldCup pic.twitter.com/hLFNTdxII4
— Nexogol (@nexogol) November 24, 2022
“Si hay una necesidad, lo haremos. Pero eso se decidirá por la medida de su evaluación este viernes. La expectativa es la observación. Todo lo que hablemos de evolución, su secuela, es prematuro. No tenemos ninguna respuesta, es importante esperar”, agregó.
Pasando en limpio, los pasos a seguir serán esperar 48 horas para constatar la evolución de la lesión. Neymar quedaría relegado de los próximos dos encuentros de Brasil por fase de grupos y volvería en un hipotético cruce de octavos de final.
La palabra de Tite en conferencia
Minutos más tarde, y con un mensaje más esperanzador, el técnico de la Canarinha también habló del jugador del París Saint-Germain: “Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa”.