Julieta Prandi continúa con el conflicto judicial con su exmarido, Claudio Contardi, por la violencia física, psicológica y económica que él ejerció sobre ella. Además, está acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado”. “Fue el infierno en la tierra, lo voy a aplastar como a una cucaracha”, dijo ella en una entrevista con Infobae que se transmitió al aire de Nosotros a la mañana (eltrece).
En el programa conducido por el Pollo Álvarez dialogaron también con Javier Baños, abogado que acompaña a la modelo. “Puede ir preso, la expectativa de la pena que se espera es de 50 años, por todas las imputaciones que se le adjudicaron en contra”, expresó él sobre el papá de los hijos de Prandi.
Julieta Prandi y el sufrimiento por el hostigamiento de su ex, Claudio Contardi
La modelo, en diálogo con María Laura Santillán, se refirió al “día que volvió a nacer”. “Fue el 14 de febrero de 2019, porque decidí irme de mi casa, recuperé mi libertad. Le había pedido el divorcio en marzo de 2018 pero seguí viviendo un año más con él. Me controlaba cada paso. Pero pude armar un flete para llevarme la ropa e irme”, detalló sobre ese revivir en medio del dolor y el hostigamiento.
La modelo dijo que los “dos peores años de su vida” fueron cuando el papá de sus hijos la llevó a vivir a Escobar. “Ya no quería despertar más”, confesó entre lágrimas por el horror que atravesó. “Fue el infierno en la tierra. Lo que me hizo a mí, lo va a pagar. No tengo nada que ocultar, lo voy a aplastar como a una cucaracha”, lanzó Prandi con firmeza.
“Tuve que pedir un préstamo a un banco para poder alquilar un departamento e irme, habiendo trabajado durante 22 años”, dijo Julieta. También hizo mención a las amenazas que recibió por parte de Claudio Contardi: “Durante 4 años no pude ver a mis padres”.
“Estaba embarazada y él me hizo firmar un poder administrativo para poder ‘hacerme el favor’ de cobrar mi sueldo. Entonces él podía manejar mis cuentas y así empezó a vaciarme”, contó Julieta sobre la violencia económica que sufrió de su ex.
“Puede ir preso”: en qué estado se encuentra la causa
“Se espera una pena que podría alcanzar los 50 años de prisión o reclusión. Puede ir preso”, comentó Javier Baños, el abogado que acompaña a Julieta Prandi. “Los jurados populares van a tener que resolver el veredicto, y el juez técnico es el que determina la pena a imponer”, explicó.
“El pedido del juicio todavía no está firme. El 12 de diciembre se decidió elevar la causa a juicio, la primera etapa es de investigación. Un fiscal junta elementos de prueba para ver si tiene un caso para ser llevado a juicio. Por eso, el fiscal consideró que con la denuncia de Julieta, las declaraciones testimoniales, y con todos los exámenes a los que ella se sometió pero Contardi no quiso; se daban todas las condiciones para llevar este caso a juicio oral”, detalló el letrado para dejar en claro cuál es la situación actual de la causa.
“Lo voy aplastar como una cucaracha”
«Todo lo que pude construir lo voy a recuperar. Y voy a construir más de lo que yo ya construí, porque esto lo hice yo. Él no puso un peso para lo que yo construí. Es todo fruto de mi esfuerzo, porque a mí nadie me regaló nada. Yo hace 23 años que trabajo y está todo, no tengo nada que ocultar y es todo mérito mío. Y lo voy a aplastar como a una cucaracha». Todavia hay mucho que hacer en la Justicia. «Es mucho, y te frustrás, y te enojás. Y por lo general son pasos para atrás en vez de para adelante. Es un rebotar contra el vidrio y volver. Un paso para adelante dos para atrás, así todo el tiempo. Te va desgastando, te va drenando. También es sabido que muchos abogados se dedican a estirar las cosas justamente para desgastarte. Pero no me van a desgastar. Es demasiado lo que me quitaron como para que yo se los deje».