1675272899 sm

Por Redacción Voces Críticas

miércoles 01 de febrero de 2023

El actor y artista marcial Brandon Lee tenía un futuro brillante por delante. Había heredado el talento y el carisma de su padre, Bruce Lee. Pero tristemente también cierta tragedia en su vida. Hoy estaría cumpliendo 58 años.

Era el año 1959, y previo a sus famosos éxitos, su padre había emigrado a Estados Unidos. Allí, comenzó su carrera actoral y en 1965 tuvo junto a su esposa Linda Lee a uno de sus dos hijos.

Mientras el joven Brandon Lee crecía, Bruce Lee comenzaba poco a poco a ganar éxito en diversas producciones: “El avispón verde”, “El regreso del dragón” y tal vez en su más icónico film: “Operación dragón”. Fue en el mismo año del estreno de aquella película que el artista marcial murió en extrañas circunstancias, hasta ahora no del todo resueltas.

El «pequeño dragón» -como más tarde sería llamado- se vio criado en un ambiente propiciado por el kung fu y por el estrellato de su padre. Ya a los 4 años era capaz de realizar patadas laterales. Sin embargo, él tenía solo 8 años cuando ocurrió el trágico suceso en el que su Bruce murió. Tras ese momento dejó de practicar artes marciales. Sin embargo, sí fue tentado por la actuación y asícomenzó a tomar distintas clases en famosas instituciones.

lg

Más tarde, la estela de su padre lo influyó aún más y volvió a estudiar kung fu. Asistió a nada menos que a ka “Inosanto Academy of Martial Arts”, en donde el viejo amigo y discípulo de Bruce Lee, Dan Inosanto, enseñaba el estilo que había creado el artista marcial: el Jeet Kune Do.

lg

Pero él no quería ser reconocido por ser el hijo de alguien famoso. Buscaba forjar su propio camino. Así, comenzó poco a poco a adentrarse en Hollywood llegando a actuar en películas como “Shawdown in Little Tokyo”, “Rapid Fire” y la secuela de la serie «Kung Fu». Hasta que fue elegido para interpretar a “El cuervo” en la película homónima, basada en el famoso cónuc de James O’Barr, informa Voces críticas.

En ella interpretó a Eric Draven, un músico de rock asesinado junto a su novia, pero que volvía de la muerte transformado para vengarse contra sus asesinos. Así, y con un look gótico e icónico iría matando a los culpables uno a uno, utilizando también sus habilidades marciales. Sin embargo, fue en esta película que tuvo su trágico final.

lg

El film estaba ya marcada por extraños acontecimientos desde el principio: un actor casi murió electrocutado el primer día. Pero ese no sería ni por asomo el peor acontecimiento.

Se estaba filmando la escena en la que Brandon Lee descubre a su novia muerta en su apartamento. Allí, aún permanecían los criminales y lo interceptaron, matándolo a disparos. Obviamente, este tipo de escenas suelen ocurrir sin ningún tipo de carga mortal. Pero ahí es donde radicó el drástico error: aparentemente el arma usada todavía llevaba en su interior un viejo cartucho de fogueo de una escena anterior. Y un fragmento de la carga explosiva habría impactado contra el abdomen del actor.

lg

Brandon Lee fue llevado de urgencia a un hospital cercano, en donde tuvo más de 5 horas de cirugía. Pero a pesar de su lucha murió a los 28 años un 31 de marzo de 1993.

La escena en cuestión no salió en la película. Algunos dicen que fue quemada por el mismo director, Alex Proyas, mientras que otros cuentan que fue confiscada por la policía para las investigaciones de su muerte. Esta fue archivada como “accidental”, aunque aun prosiguen los misterios detrás de ella, tal como sucedió con la de su padre.

Es terrible que un hecho así haya sido recientemente replicado durante las filmaciones de “Rust” en las que el actor Alex Baldwin apretó el gatillo de un revolver que terminó matando a la directora de fotografía. La historia no termina de aprender de los errores.

“El cuervo” fue rechazado por multitud de producciones tras el trágico hecho. Sin embargo, terminó siendo estrenado y fue el último legado de un artista con un talento inmenso y que podría haber tenido un futuro brillante.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *