viernes 24 de febrero de 2023
Una de las novelas más relevantes de la actualidad tiene que ver con la renovación o no de Lionel Messi en el PSG. El rosarino, si bien en un principio parecía ser que estaba todo encaminado para que extienda su vínculo hasta 2024, se siente cada vez más incómodo en la capital francesa debido al permanente hostigamiento que recibe por parte de los fanáticos más radicalizados y de la prensa especializada de ese país.
En este contexto, el mejor jugador del mundo le anunció a la dirigencia del cuadro parisino que no continuarán las negociaciones hasta que finalice la llave de octavos de final de la Champions League ante el Bayern Munich. En este contexto, son muchos los clubes europeos que desean contar con el argentino en sus filas.
Uno de los casos más sonados es el del Barcelona. El equipo catalán quiere que Lionel Messi vuelva a finalizar su carrera en el club donde se convirtió el ídolo luego de haber ganado la increíble cifra de 35 títulos, entre los que se destacan cuatro Champions League. Sin embargo, esta situación parecería ser cada vez más una esperanza que una posibilidad concreta.
Es que, más allá de la traición que sufrió el astro argentino por parte de la dirigencia culé, motivo por el cual terminó yéndose en el año 2021 y una de las grandes razones por la cual se sospecha que no quiere volver, hay otro factor determinante que no le gusta nada al delantero rosarino. Esta situación tiene que ver con lo deportivo.
Una de las máximas ambiciones de Lionel Messi es volver a conquistar Europa. A pesar de haber ganado cuatro veces el trofeo más relevante a nivel continental, su obsesión para el PSG -y motivo por el cual podría irse este año si no logran pasar de ronda- es levantar una vez más la Champions League.
Por esa razón, en caso de irse, lo cierto es que la Pulga buscaría un club lo más competitivo posible para hacer realidad este sueño. En el Barcelona, por lo tanto, se ven cada vez más alejados de la vuelta del rosarino, sobre todo tras lo que fue el fracaso ante el Manchester United, donde terminaron eliminados de la Europa League tras perder 3 a 2 en el marcador global.
Es que, mientras el equipo de Xavi Hernández fracasa en una competencia de segundo nivel como es la Europa League, a Lionel Messi le queda claro que no tiene chances de competir en la Champions League con ese cuadro. Por ese motivo, su vuelta al Barcelona queda más que descartada a menos que busquen reforzar fuertemente la plantilla para la temporada que viene. Informa Voces Críticas.