1677596599 sm

martes 28 de febrero de 2023

La princesa Leonor está cerca de cumplir los 18 años. Y eso no significa poco: una vez con tal edad su madre, Letizia, dejará de ser la reina regente en el caso de que el rey Felipe se ausente y la responsabilidad principal recaería en su hija.

Es implícito también el hecho de que en el caso de que el rey Felipe muera, su hija mayor ya podrá tomar su lugar. Y también está el hecho de que ya no tendrá que recibir el permiso de sus padres para realizar tal o cual cosa.

lg

El 31 de octubre es el día en el que la princesa Leonor alcanzará la mayoría de edad. Tal evento será seguramente motivo de un enorme festejo. Pero mientras, ella estuvo estudiando en el prestigioso colegio UWC Atlantic College, en Gales, informa Voces críticas.

Sin embargo, ahora salió a la luz que tuvo una visita a Madrid. Se pensaba que era con motivos de encuentros familiares o de amistades, en un breve descanso de sus estudios. Pero terminó revelándose la verdad.

md

El viaje a Madrid tiene sus motivos en el estado de salud de la hija de los reyes de España, y por una razón específica que radicaba en la discreción de un médico de confianza de su país oriundo y no de uno de Gales.

El tema es que Leonor tiene una enfermedad particular que muchos especialistas aseguran que terminó siendo efecto de la endogamia perpetua de sus antepasados, al casarse entre primos por tantas generaciones. Podría haber sido peor pero lo que ella tiene es una “agenesia hereditaria”, que consiste en la falta de crecimiento de dientes debido a la ausencia de tejido primordial.

De esta forma, la enfermedad genética está siempre al acecho y la princesa de España debe hacerse constantes chequeos.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *