jena malonejpg

La actriz Jena Malone, conocida por su aparición en Sinsajo, la última película de la exitosa saga Los juegos del hambre, ha revelado en un post en su cuenta de Instagram que fue violada durante el rodaje del filme dirigido por Francis Lawrence, un suceso del que nunca había hablado y que ahora ha explicado como parte de su proceso y para animar a cualquier joven que necesite hablar que la escribe por mensaje directo. El suceso ocurrió en la segunda parte del filme (que se partió en dos obras por su larga duración).

Desde que el movimiento «Me Too» dio el espacio más que necesario a las famosas para poder contar y denunciar pública y judicialmente las agresiones que suceden en el gremio, no paran de salir nuevos testimonios, voces que durante años fueron calladas y que tras un largo proceso de sanación, dan el paso para contar su experiencia y ayudar al resto de compañeras y mujeres de todo el mundo en esta dura experiencia.

El dar este paso tan importante y admirable es uno de los actos de valentía más gigantescos a los que nos enfrentamos, una manera de poder liberar, juzgar, señalar y denunciar públicamente esta lacra que lleva impuesta en nuestra sociedad de manera histórica, siendo un síntoma de una creencia y vivencia machista y misógina de la que poco a poco intentamos liberarnos.

El estremecedor mensaje de Jena Malone

La actriz Jena Malone contó en sus redes que durante el rodaje de una de las películas de la saga "Los juegos del hambre" la violaron. (Foto: Instagram/jenamalone)
Jena Malone contó en sus redes que durante el rodaje de una de las películas de la saga «Los juegos del hambre» la violaron

Una de las últimas famosas en hacer pública una agresión sexual ha sido la actriz estadounidense Jena Malone. Un testimonio y relato compartido en su perfil de Instagram que congela y paraliza, y más sabiendo que los hechos ocurrieron durante las grabaciones de una de las sagas más taquilleras de este siglo, «Los Juegos del Hambre».

“Esta foto fue tomada justo después de terminar la segunda parte de Los juegos del hambre: Sinsajo, cuando tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa finca en los campos de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento”, escribió.

La actriz sostuvo que ese tiempo en la capital francesa “fue extremadamente difícil” para ella porque estaba sufriendo una separación y, también, porque padeció un abuso en el set. “Fui agredida sexualmente por alguien con quien estaba trabajando; estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me hice cercana y este increíble papel que me tocó”, comentó.

Luego, habló de “una mezcla arremolinada de emociones” que recién ahora, en el presente, puede lograr clasificar un poco mejor. “Desearía que (la imagen) no estuviera relacionada con un evento tan traumático para mí, pero supongo que ese es el verdadero salvajismo de la vida. Cómo sostener el caos con la belleza”, sintetizó.

Hasta el momento, Malone no dio más detalles sobre el hecho que sufrió, aunque por sus palabras, se descuenta que no va a revelar el nombre de su agresor.

“Trabajé muy duro para sanar y aprender, a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma. Es difícil hablar sobre Los juegos del hambre Johanna Mason sin sentir la nitidez de ese momento, pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el logro que tuve”, lanzó.

En el final, la actriz les habló a los “sobrevivientes” a las agresiones, dijo que el proceso “es muy lento y no lineal” y dejó la puerta abierta para que cualquier que necesitara “un espacio seguro” le mandara un mensaje. “Estoy para cualquiera que necesite desahogarse o abrir espacios”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *