Si bien no hay fecha confirmada para la finalización del ciclo (se especula que puede ser el 27 de marzo), Gran Hermano se encamina por la recta final. Ya queda muy poco para saber quién será el gran ganador del reality, y el afortunado que se corone con los 15 millones de pesos y una casa.
Con la expectativa alta por saber quiénes serán los primeros finalistas, se vivió una nueva gala de nominación. Pero no una cualquiera, sino la última de este ciclo, por lo que se desprende que quienes no queden en placa, ya se meten de lleno en la final. Así fue que en la primera salida y en contacto con Santiago del Moro se dejaron en claro algunos lineamientos de lo que vendrá.
“Esta noche es la última gala de nominación y cuando Gran Hermano me diga `sí, ok, es ahora`, yo les voy a decir la fecha de finalización, que sé que es lo que ustedes quieren saber”, dijo el conductor y los invitó a levantar la valija para calcular el peso. “¿Unos 4 kilos tendrá?”, le preguntó a Nacho que, por ser el líder de la semana, se encomendó en la tarea de alzarla. “Bueno, en un rato les digo qué hay ahí”, prometió.
Gran Hermano: Los participantes armaron una nueva placa con sus votos

Romina nominó a Camila y a Marcos
“Le voy a dar dos votos a Camila. Creo que la primera vez que hablé ella dije que me daba buenas energías, después hubo varias cosas que me hicieron dudar y siempre me gusta conocer mejor a la persona. Tuvo cosas que siento que las dejé pasar porque quería pasar el tiempo sin discusiones. Pero tiene formas que no comparto y no me gustan. Siento que miente y que actúa. Y este voto me duele un montón darlo, pero le doy uno a Marcos. Sé que la gente lo quiere mucho y que no se va a ir”, explicó.
Camila nominó a Romina y a Marcos
“Mis primeros dos votos van para Romina. Desde que llegué siempre fui buena y a mi Romina me tildó de mentirosa, yo quería hacer como que no pasaba nada. Escuchaba algunos comentarios y me hacía la bol**da. Cuando pasó su discusión con Alfa yo quedé en el medio y no quería tirar para ningún lado. Pero desde ese momento Romina cambió su actitud, tiró comentarios en contra mío y siempre me intentaba hacerme sentir mal», dijo.
«Tampoco me gustaron los comentarios que tiró sobre mi cuerpo, que también los hizo sobre su familia y yo tuve un problema con eso. El otro es para Marcos, la verdad no tengo ningún motivo, lo voto porque sé que es fuerte y a la primera que toque una placa lo van a salvar”, detalló.
Julieta nominó a Camila y a Marcos
“Mis primeros dos votos van a ser para Camila, porque tuvimos muchas idas y vueltas. Porque somos muy parecidas, pero muy distintas en otros aspectos que me hicieron y me hacen dudar. Siento que es en lo personal y en el juego también, como que fue bastante egoísta, de tirar comentarios por atrás y de defender a personas o situaciones indefendibles», dijo.
«El segundo voto fue por descarte porque yo a Romi no la voy a nominar, así que se lo tengo que dar a Marcos. Es la primera vez que lo nomino, tengo poco para decir porque lo quiero un montón. Siento que a nivel de juego me gustan las personas más arriesgadas y que se la jueguen por lo que creen”, detalló.
Nacho nominó a Camila y a Marcos
“Le voy a dar dos votos a Camila porque intuyo que va a recibir más votos. Y un voto para Marcos, no por nada en especial, pero porque no me gusta repetir votos y porque capaz con esto se arma un empate. Para buscar distintos lugares”, expresó.
Marcos nominó a Julieta y a Camila
“Los dos primeros votos van para Julieta, cada vez somos menos y por más que uno quiera mucho a esa persona no te queda otra a quien votar. Voto con quien menos tengo afinidad. El otro es para Camila, por lo mismo. No tengo tanta afinidad como con Romina”, detalló.
Así las cosas, la placa final quedó conformada por Camila, Marcos, Julieta y Romina, y como ya no existe la posibilidad de que el líder salve a uno de los participantes, será la definitiva. El domingo, voto del público mediante, uno de ellos tendrá que despedirse y dejar atrás su sueño de convertirse en un Gran Hermano.