88368 la provincia promueve la radicacion de nuevas empresas en los parques industriales

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda recibió al intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez y al representante de la compañía española The Warranty S.A, Luis Romero.

En la ocasión, mantuvieron una mesa de trabajo para analizar el proyecto que presentó la firma para instalar una planta siderúrgica en el Parque Industrial de Pichanal.

La empresa ingresó una carta de intención para establecerse en el predio, y dio a conocer las diversas etapas de construcción de cuatro altos hornos de fundición de acero y el edificio del proyecto, que también incluirá el aprovechamiento y reutilización de los gases que emane la producción para convertirlo en energía eléctrica, lo cual podría cubrir las necesidades de gran parte del norte de la Provincia.

The Warranty S.A ocuparía 44 hectáreas concedidas por la Provincia, más 100 hectáreas que cederá el Municipio, para la puesta en marcha de esta planta que posibilitaría crear 2500 nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la zona, con una inversión de 100 millones de dólares.

Avellaneda manifestó que “para el Gobierno es importante avanzar en la puesta en valor de los parques industriales y contar con predios adecuados para atraer inversiones que generen puestos laborales para los pobladores del norte salteño”. Agregó que “esta es una de las primeras empresas interesadas en invertir en este parque industrial y tiene un ambicioso proyecto que, de concretarse, posibilitaría contar con la generación de energías renovables, la utilización de mano de obra local y el procesamiento de materias primas en nuestra provincia”.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *