1678578040 sm

sábado 11 de marzo de 2023

A pesar que han transcurrido ya algunos meses desde que se jugó la final en el Mundial de Qatar 2022 y donde la selección argentina se coronó como victoriosa ante la selección francesa, todavía ante los micrófonos se recuerda el desplante hecho por Kylian Mbappé hacia los equipos latinoamericanos.

Ahora le tocó al ex jugador y delantero de la selección de Paraguay, Nelson Haedo Valdez, hablar sobre el tema. Las declaraciones del francés sobre el nivel del fútbol sudamericano ha tocado el orgullo al delantero paraguayo y ha dicho: “Lo de Argentina me pone más que feliz como sudamericano. Mbappé se equivocó al hablar así de nuestro fútbol”.

lg

La retórica de Kylian Mbappé se remonta desde mayo de 2022, muchos meses antes de jugarse el Mundial, cuando aseguró que el fútbol sudamericano estaba varios escalones por debajo del europeo. Y que aún le faltaba mucho nivel para poder igualar al europeo. Informa Voces Críticas.

Ha dicho que Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel como para llegar a clasificar para la copa del mundo. Además agregó que, el fútbol en Sudamérica no está tan avanzado como en Europa y es por eso que las últimas copas han sido los europeos los ganadores.

lg

A partir de todas las declaraciones hechas por el jugador de Francia, muchas figuras del fútbol sudamericano han dado rienda suelta a sus voces y lo han emplazado igualmente. Todas las intervenciones de personalidades ligadas al fútbol de Sudamérica convergen en la conclusión de que, los estilos son diferentes en cada país o continente, lo importante es el resultado.

Para finalizar, el delantero de Paraguay, Nelson Haedo Valdez, terminó en su charla con una radio deportiva, con un desafío contundente: “Me gustaría ver a Mbappé jugando en La Paz con 40 grados y a 3600 metros sobre el nivel del mar”.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *