88447 se presenta el fondo de fomento audiovisual 2023

La Secretaría de Cultura de Salta, a través de su Dirección de Audiovisuales y Espacio INCAA, invita a la presentación del Fondo de Fomento Audiovisual y lanzamiento del Plan de Fomento Audiovisual IDEA – Impulso al Desarrollo Audiovisual 2023 que se realizará este miércoles 15 de marzo en la Usina Cultural, a partir de las 11. 

Durante la presentación se explicarán las distintas líneas de fomento, los requisitos y se atenderán todo tipo de consultas.

La provincia de Salta ha creado por primera vez un Fondo de Fomento Audiovisual de $35.000.000 con el objetivo de promover y fomentar la actividad audiovisual. Su aplicación a través del Plan de Fomento IDEA se une a los esfuerzos y capacidades del Gobierno Provincial para aplicar políticas públicas destinadas a incentivar la producción de obras audiovisuales, aumentar la demanda de productos y servicios, mejorar la competitividad del sector, invertir en apoyo de los esfuerzos del sector privado y fortalecer la institucionalidad pública dedicada a promover la actividad.

El Plan de Fomento IDEA 2023 fue diseñado con la participación del sector audiovisual de Salta para crear un plan consensuado, eficaz y pertinente a las necesidades de desarrollo de la actividad. Se realizó una amplia convocatoria y se conformó una mesa de trabajo con la participación de realizadores independientes, representantes de asociaciones y universidades de Salta.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *