88599 mas de cien familias de pichanal y oran aprendieron sobre higiene personal y cuidado del agua

 

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, encabezó dos jornadas de la Campaña Provincial “Verano Saludable y Seguro” en el interior de la provincia para concientizar sobre los hábitos saludables y el cuidado del agua. 

Uno de los encuentros se realizó por la mañana en el merendero «Manos en Acción», del barrio Mataderos, sobre calle Entre Ríos de Pichanal; mientras que por la tarde el encuentro fue en el merendero «Esperanza» de barrio Taranto, ubicado sobre calle Corrientes de Orán.

Participaron y capacitaron también el director General de Programas, César Alejandro Segura, y el técnico en Bromatología, Pablo Pereyra. 

Acosta entregó filtros de agua para la instalación local en las canillas de las instituciones de bien social y se les explicó a los y las vecinas sobre los beneficios del filtrado del agua, y la prevención de enfermedades.

Asimismo, ambas comunidades recibieron talleres sobre manipulación y conservación de alimentos, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA). 

Se realizaron juegos interactivos para niños y adultos sobre el cuidado del agua, su conservación, preservación e higiene. Para esto, se empleó una cabina de identificación de microbios donde niños y adultos observaron la presencia de los mismos en sus manos.

Participó también en la jornada la Sección de Prevención y Orientación Comunitaria de Orán.

Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa

Salta Prensa

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Gdy podejrzewamy, że nasza żona lub mąż zdradził małżeństwo, ale nie ma na to bezpośrednich dowodów lub chcemy się martwić o bezpieczeństwo naszych dzieci, dobrym rozwiązaniem jest również monitorowanie ich telefonów komórkowych, które zazwyczaj pozwala na uzyskanie ważniejszych informacji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *