88619 el gobierno promueve la extraccion responsable de aridos en el municipio de campo quijano

Recientemente la Secretaría de Minería y Energía firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica que beneficiará a Campo Quijano, autorizándose la explotación de áridos en los ríos Toro y Arenales. La firma se concretó entre la titular del organismo, Romina Sassarini y el intendente de la localidad Carlos Folloni.

El intendente celebro el acuerdo ya que beneficiara al municipio que posee un 80% actualmente de calles sin ripio, mediante el uso de las canteras podrán reducir gastos y ayudar en la sustentabilidad minera.

El objetivo de esta acción es brindar una solución a la acumulación excesiva de áridos en los ríos, cuya extracción será beneficiosa para evitar la colmatación de los cauces, salitrización de los suelos, destrucción de puentes y defensas de los ríos, inundaciones y obras provocadas por los ríos.

El convenio permitirá a la municipalidad la explotación de áridos en los ríos de la zona, contribuyendo a la realización de obras públicas con este material, como enripiado de calles, mejora de infraestructura, etcétera.

Asimismo, la concesión de explotación de áridos deberá cumplir con una reglamentación específica, dentro del aspecto del transporte, regalías, guías, fiscalización ambiental, social, minera, entre otros aspectos.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *