El equipo titular de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 se fue armando a lo largo de la competencia. Ya en la previa al primer partido, Lionel Scaloni sabía que no podía contar con uno de los pilares de su formación: Giovani Lo Celso. Sin embargo, Alexis Mac Allister apareció y fue su reemplazante ideal.
El mediocampista del Brighton habló en el stream de AFA Studio durante la Fiesta de los Campeones del Mundo y reveló algunos secretos de su paso por la Albiceleste. Además, contó su enojo hacia Lionel Scaloni al principio de su convocatoria: “Mi primer recuerdo de la Selección no es muy bueno… Hablando sobre esa fecha de Eliminatoria, llego a la Argentina, era el arranque de la Eliminatoria, nos tocó con Ecuador de local y con Bolivia de visitante. Cuando llega el partido de Ecuador, un día antes me agarra Leo Scaloni y me dice que iba a tener la posibilidad de jugar de titular, que me veía muy bien y que quería que juegue de titular antes del último entrenamiento”
Y agregó: “Pasó el entrenamiento, llegó el día del partido y Alexis afuera. En ese momento fue un poco de frustración, después fuimos a Bolivia y me tocó ir al banco. Después de un tiempo tuve la oportunidad de hablar con él y me dijo que, si bien me había dicho antes que me quería poner de titular en el entrenamiento, no me había visto bien”.
“Pensaba que no estaba de la mejor manera y terminó dejándome afuera. Quizás fue un momento que no estuvo tan bueno, pero a la vez me ayudó muchísimo a mi a saber que tenía que estar al cien por cien”, cerró el volante titular de la Selección Argentina.
Por último, remarcó la calidad humana del director técnico: “En esta profesión, decir la verdad es algo muy importante y, como conté antes, él se acercó a mi y tuvo los huevos para decirme la verdad y que no estaba en mi mejor momento“.