88719 aguas del norte optimiza la prestacion del servicio en barrio el huaico

Aguas del Norte trabajó en diversos sectores de barrio El Huaico con el fin de optimizar el servicio en la zona poniendo en servicio las nuevas cañerías instaladas.

Personal técnico de la Compañía realizó tareas de anulación de redes de agua existentes, ubicadas en calles Evangelina Botta de Nicolai, Carlos Guillermo Urrutia, límite Norte manzana 531 C, 531 D y 532 C y avenida Barquet. Se trata de cañería antigua y en desuso a partir de las recientes obras de recambio.

Estas tareas se concretaron tras relevar la zona, permitiendo controlar caudales en las redes. Se colocaron 12 tapones para cerrarlas de forma permanente.

Cabe destacar que estos trabajos, que se desarrollaron de manera programada, permitieron que la prestación del servicio en la tercera etapa del barrio se encuentre al día de hoy normalizado, con las nuevas cañerías funcionando correctamente.

Además permitió que, en mayor medida, se pueda mejorar la presión en la etapa uno, que hoy cuenta con turnos.

Aguas del Norte optimiza la prestación del servicio en barrio El Huaico

Desde la empresa se informa que, en los próximos días, operarios controlarán las presiones y realizarán verificaciones en diferentes horarios. El objetivo de estas tareas es optimizar y brindar una solución a las condiciones operativas del servicio.

Avances del recambio de cañerías

En El Huaico se ejecutan obras de recambio de la red existente de agua potable con el fin de optimizar la prestación del servicio.

En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informó que las tareas registran un avance del 62% con una inversión provincial de $15.700.000 millones.

Los trabajos comprenden la instalación de 3.879 metros de cañerías de diversos diámetros. Además, se efectúan otras labores complementarias tales como colocación de válvulas esclusas, hidrantes y construcción de cámaras de hormigón.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *