88758 san antonio de los cobres tendra un nuevo centro de primera infancia

La subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón junto al intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, recorrieron los Centros de Primera infancia «Sueñitos» y «Cielito» que actualmente reciben a un total de 40 niñas y niños entre seis meses y cuatro años de edad de la comunidad.

La recorrida se enmarca en el plan de remodelaciones y refacciones que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mejoramiento edilicio de estos espacios de cuidado y promoción del desarrollo integral.

Asimismo, con el objetivo de ampliar la cobertura de prestaciones que los centros promueven en las familias y en la comunidad se visitó el predio en barrio Alto Molino, donde prontamente iniciará la obra de construcción de un nuevo CPI en el municipio.

Los Centros de Primera Infancia constituyen una política pública de cuidado fundamental para prevenir, promover y restituir derechos a niñas y niños pequeños y sus familias. En nuestra provincia esta política se fortalece año a año con la inauguración de más espacios como éstos en diferentes municipios. 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *