fifa sub 20

La FIFA tomó la decisión de quitarle la organización del Mundial Sub 20 a Indonesia y lo explicó mediante su web oficial. El certamen se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año, con una posible sede en Argentina. 

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI”, comenzó el comunicado de la mayor entidad del deporte.

Y agregó: “La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir”.

Publicidad

Según informó el periodista Maxi Grillo en Pelota Parada, esta decisión podría traer el Mundial a nada más y nada menos que Argentina, que no consiguió el pase al certamen. Su mayor rival es Qatar, quien organizó la última Copa del Mundo para mayores.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *