88861 se intensifican los operativos de control a servicios turisticos

La Dirección General de Registro y Control del Ministerio de Turismo y Deportes continúa llevando a cabo tareas de control a los diferentes prestadores de servicios turísticos con el objetivo de garantizar la correcta prestación de los mismos.

En este marco se labraron un total de veinticinco (25) actas de infracción por incumplimiento de la normativa de alojamientos turísticos en la ciudad de Salta y San Lorenzo. 

Además se detectaron infractores de la ley de Guías de Turismo, a quienes se les informó su situación y los procedimientos a seguir para regularizar su situación. Cabe destacar que los controles se realizan de manera coordinada con personal de la Comisión Provincial de Transporte y la División de la Policía Turística de la Provincia.

Las tareas de control forman parte del Plan Salta un Destino Seguro, una iniciativa que el Gobierno lleva adelante con el objeto de fomentar un turismo responsable, regulado, transparente, seguro y de calidad tanto para los turistas como para los prestadores.

Recomendación

A fin de evitar perjuicios se recomienda a los turistas corroborar que los servicios contratados para su estadía se encuentren habilitados. Para ello, los usuarios pueden ingresar a la web www.turismosalta.gov.ar y asegurarse de la situación de los prestadores respecto a la normativa vigente y su consecuente habilitación ante la autoridad provincial.
 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa