88887 avanzan las obras de la nueva dotacion de bomberos voluntarios en el huaico 20230403213002

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, recorrió junto al subsecretario Zenón González las obras de construcción de la Dotación de Bomberos Voluntarios Campo Castañares, que se edifica en barrio El Huaico.

Cabe destacar que la asociación solicitó al Gobierno Provincial el acompañamiento a través de la mano de obra de construcción, la cual se brinda por medio del Programa Fomento y Cooperación de Trabajo Social Organizado en gestión coordinada y con fondos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. 

“Es una obra muy importante, no solo para la asistencia de los bomberos en la Capital y toda la provincia, sino porque se planifica una dotación que permita la formación, capacitación y acompañamiento”, aseguró Acosta.

La primera parte del proyecto, que cuenta con seis etapas, se realiza con el financiamiento otorgado a la asociación civil en el marco de la Ley Nacional N° 25.054 que otorga un subsidio anual a las entidades de primer grado registradas en la Dirección Nacional de Bomberos y el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Se estima la inauguración de la primera etapa a fines de abril, junto al inicio de la segunda parte que contempla el salón de usos múltiples, cocina y espacio de albergue.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa