micho

River arrancó la Copa Libertadores 2023 con el pie izquierdo. El Millonario cayó por 3-1 ante The Strongest en La Paz y se vino con las manos vacías del partido estreno de la competencia continental.

De todas maneras, el que dijo estar conforme con el rendimiento de su equipo fue el DT, Martín Demichelis. “Arrancamos muy bien, antes del penal habíamos tenido dos situaciones claras, fallamos solamente en la finalización, en ser contundentes. Después nos pusimos 2-0 cuando el rival prácticamente no había llegado. Ahí hubo un quiebre emocional”, sostuvo Micho.

“Si bien es cierto que después del 3-0 hubo una sensación de que nos íbamos a llevar más goles en contra para casa, nos acomodamos con el 3-1 y fuimos muy superiores en los últimos 25 o 20 minutos, con cualquier ataque con mejor finalización nos hubiésemos puesto de nuevo en partido”, sostuvo el DT del Millonario.

Publicidad

Sobre el polémico penal de Franco Armani que le permitió a Enrique Triverio abrir el marcador, el entrenador no quiso entrar en controversias. “El penal va a quedar para mí en mi análisis, no voy a traer polémica con los árbitros“.

De todas formas, y más allá de enumerar las dificultades extra de la altura, Demichelis afirmó: “No sé si es un partido perdible, no lo puedo planificar como entrenador de esa manera porque no hubiésemos ni viajado, pero sí sabíamos de las dificultades de jugar en La Paz. Estábamos cien por cien convencidos de poder hacer un partido de igual a igual, que lo hicimos”.

Publicidad

Fuente