88952 el gobierno provincial asistio a miembros de una comunidad originaria que llegaron a la capital

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, en pos de fortalecer el diálogo y consenso con miembros de comunidades originarias, articuló con el Ministerio de Desarrollo Social para recibir y albergar a 40 personas que residen de la comunidad El Arca, una población adyacente a la Ruta Nacional 86, de Tartagal. 

En la oportunidad en una ambulancia de mediana complejidad del SAMEC, a cargo del médico Gustavo Zenteno, personal sanitario atendió consultas clínicas.

Al respecto el secretario Córdova comentó que » las personas serán albergadas en la Escuela N°4011 Bernardo Rivadavia. Ya se gestionaron colchones y ropa de cama para cada persona».

Además comentó que este jueves, en horario matutino, funcionarios de distintos organismos del Gobierno dialogarán con los miembros de la comunidad indígena con el objetivo de buscar soluciones a las inquietudes planteadas. 

Córdova destacó el acompañamiento de los organismos que participaron del operativo de recibimiento como el Ministerio de Desarrollo Social, la Policía de Salta y la directora del establecimiento educativo. 

Participó del encuentro el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaráz; y el director de Información y Abordaje Territorial de la Delegación, José Vásquez. 

 

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Salta Prensa