viernes 07 de abril de 2023
Tras varias semanas de fuertes especulaciones y rumores, finalmente el Palacio de Buckingham ha confirmado que el príncipe George, nieto de Carlos III y segundo en línea de sucesión al trono británico, y tres de los nietos de Camila Parker desempeñarán roles importantes en el magno evento que se realizará el 6 de mayo.
Pero ahora, se supo que por órdenes de Camila Parker los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry han sido desterrados de esta ceremonia, ya que no desempeñarán ningún papel y tampoco están invitados a la coronación, dando de esta manera otro fuerte desprecio a los duques de Sussex.
Mientras que los cuatro pajes de la reina consorte serán sus nietos, Freddy Parker Bowles y los mellizos Gus y Louis López, así como su sobrino nieto, Arthur Elliot y eso no esto todo, el primogénito del príncipe Guillermo y Kate el pequeño George, será uno de los cuatro pajes en honor del nuevo mandatario.
Anteriormente, medios británicos habían reportado que Camila Parker le había pedido al rey Carlos que sus cinco nietos además de estar presente en la ceremonia desempeñaran roles importantes en la ceremonia, de manera que había solicitado al comité organizador que fueran ellos los que sostuvieran el dosel sobre ella mientras era ungida con aceite sagrado de mirra por parte del Azorbispo de Canterbury.
Hace unas semanas atrás un informante allegado a los duques de Sussex reveló que el príncipe Harry había recibido correspondencia por parte del Palacio de Buckingham, pero lo que extrañó es que la misma no se extiende a sus dos hijos, de manera que ninguno de sus tres hijos estará presente en la coronación de su abuelo por mandato de Camila.
Sin embargo ahora sale el motivo de porque Camila Parker tomó esta decisión y fue debido a que los hijos de Harry y Meghan son muy pequeños y podrían incomodarse durante la ceremonia. Queda esperar a ver si el rey Carlos y la reina consorte habrán incluidos finalmente a los pequeños en el protocolo real y su aparición en el balcón del Palacio de Buckingham.