88977 en joaquin v gonzalez la situacion sanitaria por dengue esta controlada

Desde el Ministerio de Salud Pública, se realiza un seguimiento minucioso sobre los servicios sanitarios en toda la provincia y ante el incremento de casos de dengue, en diferentes puntos, se realizan relevamientos para garantizar la atención y la provisión de insumos.

Este sábado, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, se hizo presente en el hospital Oscar H. Costas, de Joaquín V. González, ciudad cabecera del departamento Anta. Allí realizó un relevamiento del nosocomio que habilitó consultorio de pacientes febriles y se reunió con autoridades del mismo.

“Hicimos un relevamiento con el doctor Eduardo Acuña, gerente del hospital, visitamos la sala de internación, la guardia de consulta pediátrica y de adultos, que están trabajando sin ningún problema. En este momento hay siete pacientes pediátricos internados y cuatro adultos y la disponibilidad de camas es de más del sesenta por ciento”, indicó Adrián Rúa.

El funcionario señaló además que también relevaron la farmacia del hospital e informó que la misma está equipada con todos los medicamentos e insumos que se requieren para este brote de dengue como el que se presenta en la zona.

Rúa resaltó también que la conferencia de prensa convocada fue para llevarle tranquilidad a la sociedad y a partir del trabajo que de manera conjunta realizan el ministerio de Salud, el hospital y el municipio con la tarea del descacharrado.

Por su parte, el gerente del hospital “Oscar H. Costas”, Eduardo Acuña, informó que en ese centro sanitario mantienen el mismo promedio de ocupación de camas de los últimos días y que se pone en práctica un giro  rápido.

En Joaquín V. González la situación sanitaria por dengue está controlada

En Joaquín V. González la situación sanitaria por dengue está controlada

Resaltó además que el ministro de Salud, Federico Mangione, se comunicó para interiorizarse sobre cómo se está trabajando y para ponerse a disposición reforzando el plan de contingencia.

“Tuvimos una consulta elevada en la guardia por cuadros febriles, el trabajo en equipo está funcionando”, indicó Acuña y destacó además que se realiza un importante trabajo desde Atención Primaria de la Salud, apelando a la concientización sobre la importancia de la limpieza de lugares que pueden convertirse en reservorios de agua que permite incubación del mosquito.

Galería de Fotos

  • En Joaquín V. González la situación sanitaria por dengue está controlada

  • En Joaquín V. González la situación sanitaria por dengue está controlada

  • En Joaquín V. González la situación sanitaria por dengue está controlada


Video Relacionado


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa