Alexis Sabella, futbolista de Platense a préstamo de San Lorenzo, tomó relevancia en las redes sociales a partir de comportamientos atípicos en su cuenta de Instagram que encendieron las alarmas de propios y extraños.
El mediocampista creativo eliminó su foto de perfil, que reemplazó por un fondo oscuro, borró todas sus publicaciones de la plataforma al igual que sus historias destacadas y dejó un único posteo, en blanco y negro, con una frase que no pasó desapercibida: “It hurts me a lot not to have more desire” (me duele mucho no tener más ganas). La misma quedó escrita en la descripción de su biografía.
Ver esta publicación en Instagram
En lo que va de 2023, el jugador de 21 años disputó un total de 9 minutos de juego. De las 10 fechas transcurridas en la Liga Profesional Argentina, fue citado en cuatro ocasiones y solo ingresó ante Banfield en la victoria del Calamar por 2-0.
Oriundo de Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires, Alexis Sabella hizo las divisiones inferiores en San Lorenzo de Almagro. Allí hizo su debut en la máxima categoría del fútbol argentino, el 7 de noviembre de 2020, en un triunfo ante Argentinos Jrs. por 2-0, de la mano del entrenador Mariano Soso.
El mal momento institucional y deportivo del Ciclón lo llevó a buscar continuidad en otro lado, así fue que arribó en Platense. Bajo la dirección técnica de Omar De Felippe jugó 11 partidos como titular en la Liga Profesional 2022, luego perdió su lugar dentro de la formación inicial y entró de suplente en otros cuatro compromisos.
Agrego del tema Sabella. Martín Ypas, responsable del Departamento Médico, y Mara, la psicóloga del plantel, hablaron con el jugador y les dijo que necesitaba “descargarse”. #Platense le da las herramientas que tiene disponibles para acompañarlo.
— Daniel Avellaneda ⭐⭐⭐ (@davellaneda77) April 10, 2023
El posteo llegó a manos de los profesionales de salud mental de Platense y San Lorenzo, quienes se mostraron al tanto de la situación y aseguraron que Sabella está siendo acompañado y ayudado por los especialistas.