89049 en payogasta y cachi se capacita a pequenios productores en buenas practicas agricolas

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable continúa impulsando el crecimiento y perfeccionamiento del sector productivo en la provincia. En esa línea de trabajo, profesionales del Programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario capacitaron a pequeños productores de Payogasta y Cachi, sobre Buenas Prácticas Agrícolas y aplicación de productos fitosanitarios.

Estas capacitaciones corresponden a acciones de acompañamiento que vienen realizándose periódicamente, y en esta oportunidad se abordaron aspectos fundamentales de las Buenas Prácticas Agrícolas comprendidos en la normativa vigente.

En los parajes Buena Vista, Payogasta, Palermo Oeste y San José; Fernanda López Morillo, jefa del Programa de Desarrollo Territorial brindó detalles sobre la aplicación correcta de fitosanitarios, el uso de los elementos de protección personal y la incorporación de prácticas tendientes al buen uso de los mismos, como son el manejo integrado de plagas y la rotación de cultivos. También hicieron hincapié en la importancia de realizar registros y cumplir con la trazabilidad de los productos.

Además, los más de 80 pequeños productores que asistieron a las jornadas de capacitación recibieron agroinsumos para aplicar en sus cultivos.

Participaron funcionarios municipales, productores de la cooperativa en formación El Rojo de los Valles de Buena Vista, Payogasta; Cooperativa Agropecuaria Payogasta; cooperativa en formación San José de Cachi y pequeños productores de otros parajes. También, personal que lleva adelante las parcelas demostrativas de cultivos que se realizan en ambos municipios.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa