París Saint-Germain dio un nuevo paso en su camino al título de la Ligue 1 al vencer por 3-1 a Lens, su principal perseguidor en la tabla, al que le sacó una ventaja de 9 unidades a falta de 7 fechas para el final del campeonato.
La primera incidencia del partido se dio a los 18 minutos de la etapa inicial con la expulsión de Salis Abdul Samed por roja directa debido a una entrada descalificadora sobre Hakimi. Con la ventaja numérica, el conjunto parisino encontró la apertura del marcador a los 31 minutos gracias al gol de Kylian Mbappé.
#Ligue1xESPN 🇫🇷
¡QUÉ MEDIAVUELTA! Sin tocarla, #Mbappé se inventó un movimiento genial y le dio el 1-0 a #PSG sobre #Lens.
Mirá el fútbol francés por #StarPlusLA. pic.twitter.com/DiHFA6IeA8
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) April 15, 2023
El crack francés recibió adentro del área y ensayó una media vuelta perfecta para colocar la pelota junto al palo. A raíz de dicho tanto Mbappé se convirtió en el máximo anotador en la historia del PSG por Ligue 1 con 139 gritos (en 169 partidos), superando los 138 del uruguayo Edinson Cavani (en 200 partidos).
Quedó opacado por dos bestias como Leo Messi y Mbappé, pero… no te pierdas la joya que protagonizó Vitinha en el PT vs. Lens.
📺 Mirá la #Ligue1 por #StarPlusLA pic.twitter.com/JG50iGidDb
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2023
Minutos más tarde, a los 37′ apareció Vitinha con un remate infernal desde afuera del área para poner el 2-0. A los 40′, los dirigidos por Christopher Galtier gestionaron una de las mejores jugadas colectivas de la temporada y tras una serie de toques, Mbappé asistió de taco a Lionel Messi que definió con un zurdazo cruzado: golazo.
Ya en la parte complementaria, el Lens del argentino Facundo Medina consiguió el descuento a través de un penal que marcó Przemyslaw Frankowski a los 60′. Sin embargo, no le alcanzó al escolta del torneo para acortar diferencias. A PSG ya no le quedan rivales de la mitad superior de la tabla.
Si efectivamente Messi se va de PSG, voy a extrañar su sociedad con Mbappé. Me quedo con ganas de más.pic.twitter.com/xPNjVJyX0H
— Santiago Caruso (@Santiago_Caruso) April 15, 2023