Finalmente se le dio: Andrey Rublev alcanzó su primer Masters 1000 tras imponerse a Holger Rune en la final de Montecarlo. El oriundo de Moscú supo levantar un partido repleto de idas y vueltas.
El primer set tuvo un break para cada lado en los primeros 10 games, lo cual denota la igualdad del encuentro. Aun así, el danés demostró tener un gran frialdad ante este tipo de situaciones pese a su corta edad, volviendo a tomar el saque de su rival en el último momento para llevarse el parcial por 7-5.
Rublev y un poco de magia.pic.twitter.com/XzhtIQevAh
— Set Tenis (@settenisok) April 16, 2023
Distinta fue la historia en la segunda manga, donde Andrey desenvolvió su mejor tenis para apabullar a Rune en un contundente 6-2, quebrando a su rival en tres ocasiones y tan solo cediendo el propio una vez.
Como era de esperarse, el resultado se hizo esperar hasta el tercer set, donde Holger comenzó con un break de ventaja, aunque no le fue suficiente para vencer a Rublev, que sacó su mejor tenis para volver a remontar y cerrar el encuentro en el 5-7, 6-2, 7-5 definitivo.
Príncipe Andrey I. pic.twitter.com/FFMVuH1daU
— Set Tenis (@settenisok) April 16, 2023
Con este resultado, el ruso se mantuvo en la sexta posición del ranking, cada vez más cerca de volver al quinto escalón, donde actualmente se encuentra Stéfanos Tsitsipás. Por parte de Rune, alcanzó su mejor ranking histórico, siendo el número 7 del mundo.