De ser odiado a ganarse el respeto de los fanaticos

Esequiel Barco, el ex Independiente, fue comprado por Atlanta United. Sin embargo, en 2022 y con Marcelo Gallardo al mando, el jugador llegó a River Plate tras ser liberado por un préstamo que desde Núñez aceptaron pagar: 5 millones de dólares por dos temporadas en total.

La ilusión se vio en la hinchada con su llegada, ya que anteriormente se lo pudo apreciar ganando la Copa Sudamericana 2017 con Independiente de Avellaneda. Sin embargo, esto decayó luego de que su año fuese bastante irregular. Quedando muy lejos de la zona de fuego, el lugar de extremo no le quedó muy cómodo.

Esto causó que el hincha del Millonario hable por lo bajo cada vez que Barco tomaba la pelota, pues temían que su confianza se desmorone y terminase dando un mal desempeño. No obstante, con la llegada de Martín Demichelis en 2023 eso cambió por completo. El DT lo acomodó, le dio esperanzas y lo sacó a relucir.

1682633862 34 De ser odiado a ganarse el respeto de los fanaticos

Cuatro goles tiene, con una igual cantidad de asistencias, desde que comenzó a hacerse presente en el césped, logrando que los riverplatenses se encariñen nuevamente con él. Además, se ha vuelto una figura clave para la construcción del juego. Gracias a esto, Jorge Brito decidió comprar su pase valorado en 11 millones de dólares, de los cuales solo deberá abonar 7.

1682633862 912 De ser odiado a ganarse el respeto de los fanaticos

Ante esta enorme posibilidad, el futbolista de tan solo 24 años tuvo un gesto que emocionó a los hinchas y que gracias a ello ahora lo están alabando. Según el periodista Maximiliano Grillo, Esequiel Barco aceptará una reducción de su salario por el simple hecho de quedarse en River Plate y serle fiel a su equipo, informa Voces Críticas.


Fuente Voces Criticas