Publicado entucuman

Día del Tapir: «Son considerados arquitectos del paisaje»

1682605237 imagepng

Hoy se celebra el Día Mundial del Tapir, una especie muy particular, cuyos ejemplares están en grave peligro de extinción por las acciones del ser humano.

LV12 se contactó con Juan Pablo Juliá, quien está a cargo de la Reserva Ecológica Horco Molle. En el inicio de la conversación el entrevistado contó la importancia que tiene el tapir: «Son considerados arquitectos del paisaje, ayuda a darle forma al ecosistema en donde viven».

Juan Pablo Juliá

Posteriormente se refirió a los trabajos que están haciendo para mantener la especie «la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que es uno de los organismos más importantes del mundo, tienen un grupo de especialistas de tapires que promueve la conservación de la especie en todos los lugares donde habita y los especialistas de Argentina han diseñado la estrategia nacional para la introducción del tapir».

«La idea del proyecto es crear una población estable de tapires en San Javier y replicarlo en otras partes de las yungas de Tucumán y que se permita que se conecten esas poblaciones entre sí», desarrolló Juan Pablo Juliá.

Quien a su vez lamenta que los seres humanos seamos una amenaza constante para la vida de la especie.

Continuando sobre el proyecto explicó que «en la reserva tenemos 7 tapires, en libertad todavía está una porque habíamos liberado dos y ahora estábamos por liberar el primer macho pero ahora queremos mejorar la seguridad de la zona para que no se repitan hechos como Suyana».

«Para este año teníamos planeado liberar cuatro animales», cerró Juan Pablo Juliá.

Spot de Bussi: «Lo que hace es incentivar la justicia por mano propia» (lv12.com.ar)

Fuente LV12