Publicado entucuman

UATRE cortó rutas y bloqueó empaques y fincas de citrus

1682615382 imagepng

El gremio UATRE Tucumán llevó adelante medidas de acción directa con bloqueos en todos los empaques y fincas de citrus de la provincia desde las 6 de este jueves.

El motivo de la protesta es porque no se llegó a un acuerdo paritario con el sector empresarial en cuanto a las demandas salariales de los trabajadores rurales. En concreto, UATRE exige un jornal por encima de los $6500 (seis mil quinientos pesos) y una maleta por encima de los $200.

Según el comunicado, el sector empresarial ha ofrecido un monto inferior a lo solicitado por los trabajadores y lo ha dividido en tres tramos, lo cual ha sido rechazado por UATRE. Ante esta situación, el plenario de secretarios generales ha decidido tomar medidas de acción directa a partir de las 6 horas de este jueves.

«Estuvimos en reunión ayer desde las 12 del mediodía hasta altas horas de la noche y lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo salarial y hemos decidido decretar medidas de acción directa donde estamos con bloqueos en las fincas y los empaques de toda la provincia», sostuvo en diálogo con LV12, Germán Ferrari, delegado normalizador de UATRE.

Los cortes ya han empezado en La Cocha, Aguilares, Río Seco, Villa Quinteros, Famaillá, Santa Lucía, Monteros, Lules, Villa Carmela, Tafí Viejo, Los Gutiérrez y Macomitas Los cortes ya han empezado en La Cocha, Aguilares, Río Seco, Villa Quinteros, Famaillá, Santa Lucía, Monteros, Lules, Villa Carmela, Tafí Viejo, Los Gutiérrez y Macomitas

«Estoy acá en Lules con 60 personas y no estamos obstruyendo el tránsito a nadie. No vamos a obstruir a ningún vehículo que tenga que ver con el ciudadano común. A veces hay muchos que se aprovechan de esta situación y salen a las rutas a cobrar peaje, y lo denuncio públicamente», señaló. «Es algo que escapa nosotros, repudiamos ese accionar», dijo.

image.png
UATRE lleva adelante protestas por la falta de acuerdo salarial con empresarios.

UATRE lleva adelante protestas por la falta de acuerdo salarial con empresarios.

«Hay otros sectores, también tengo entendido que iban a realizar una medida los transportistas que trasladan a los cosecheros. Las instrucciones que hemos dado desde UATRE es no involucrar al ciudadano común, de última instancia cortar media calzada y dejar pasar a todos los ciudadanos que no tenga que ver con esto», agregó.

El reclamo, según Ferrari, se extenderá hasta que tengan una respuesta a sus pedidos. «Nosotros ya hemos agotados las instancias, el convenio nuestro ya ha vencido el 28 de febrero. Esto ya no da para más, nosotros vamos a seguir con esta medida», sostuvo.

Fuente LV12