KSDMM

En la ciudad de Rosario de la Frontera comenzaron las negociaciones para la presidencia del Concejo Deliberante. El intendente electo Kuldeep Singh propuso como su sucesora a una joven concejal, Marianela Marinaro, que lejos de tener basto trabajo en el cuerpo, tendría más faltas que proyectos presentados.

Desde el sector del próximo intendente de la ciudad termal alcanzaron el consenso para la postulación de la joven hasta ahora, invisible, en el cuerpo deliberante. El acuerdo se dio debido al apoyo de los otros pares ahora oficialistas.

Pero lo que sorprende de la búsqueda de nombramiento es que la edil Marinaro cuenta con una basta trayectoria, pero de ausencias a las sesiones del recinto. En los últimos dos años solo presentó cinco proyectos con poca trascendencia y no participó de manera activa de los trabajos en comisión.

Sin embargo, la razón por la que el sector del próximo jefe comunal de Rosario busca ubicar a Marinaro al frente del Concejo respondería justamente a su apellido. Lo que se dice es que la familia de la joven edil presiona a Kuldeep ya que tendría acuerdos pactados para que su hija sea candidata a diputada en el 2025.

Cabe recordar que Marinaro no es un apellido más en la ciudad de Rosario de la Frontera ya que se trata de los dueños de dos boliches, que tuvieron reiteradas inhabilitaciones y de los cuales uno se encuentra clausurado por no cumplir con las políticas de seguridad vigentes.

Asimismo cabe recordar que la misma edil rosarina fue quien en octubre de 2022 protagonizó un escándalo cuando agredió a inspectores e impidió que se realice una requisa de seguridad en el boliche de su padre.

Además, el negocio familiar de la postulante a la presidencia del Concejo Deliberante cuenta con denuncias por ruidos molestos en la vía pública.

Ese historial amplio en la falta de regularidad y normativas, pero corto en materia de proyectos para la ciudadanía es el de la edil que Kuldeep Singh propone como su sucesora en el cuerpo deliberante.

Habrá que ver si se nombra al frente del cuerpo con el fin de crear ordenanzas para un mejor orden social de convivencia a quien tiene larga experiencia en violarlos.