Sábado, 10 de octubre 2026

Ramón Díaz está en la órbita de un gigante brasileño y se aleja de River

El nombre de Ramón Díaz vuelve a sonar muy fuerte en el fútbol brasileño y al mismo tiempo se aleja de un regreso al fútbol argentino en un River Plate que tras la salida del “Chacho” Coudet no contrató a ningún técnico.

Y el gigante de Brasil que lo sondeó en las últimas horas ya lo conoce. El “Pelado” ya se vistió de héroe en su primer ciclo en 2024 con un equipo que estaba en puestos de descensos, al que terminó salvando a fin de año y con el que se dio el lujo de festejar un Campeonato Paulista al derrotar al Palmeiras.

Corinthians es el equipo interesado en el técnico argentino de larga trayectoria en el país vecino. Anoche sumó su quinta derrota consecutiva en el Brasileirão en el 2-1 ante Internacional: quedó en el puesto 16° con 32 puntos, superando por la mínima al Inter (31), hoy el equipo más cercano de salvarse de los últimos cuatro (Gremio, Remo y Chapecoense).

Hace poco Estudiantes de La Plata lo eliminó de la Copa Libertadores en los cuartos de final. En la serie se vio a un equipo sin ideas y con poco fútbol, a pesar de contar con jugadores como Memphis Depay.

Tras la última derrota ante un rival directo, el club decidió echar del cargo a Fernando Diniz. En los pasillos se habla de qué el regreso de Ramón Díaz está muy cerca de concretarse para volver a asumir en situación similar a la del 2024.

Tras la salida de Coudet en River uno de los nombres que sonó al unísono por parte de los hinchas fue el del “Pelado”. Sin embargo, la presidencia de Stefano Di Carlo y su equipo confiaron en Leonardo Ponzio y un interinato extendido.

 

 

Compartir este artículo