Jueves, 29 de octubre 2026

“El Pederasta Digital”, de Vanesa García Carbone, presente en la Feria del Libro Internacional

Vanesa García Carbone se dedica al campo de la criminología y criminalística, y se especializa en perfiles Criminales. Actualmente, es investigadora forense del Observatorio de Cibercrimen y dirige una división de Criminología y Criminalística en la Sociedad Argentina de Trastornos de la Personalidad y Psicopatías.

Próximamente, García Carbone participará de la Feria del Libro Internacional, donde presentará su segundo libro: “El Pederasta Digital”. En él, aborda la temática de la Pederastia en las redes sociales, a través de medios telemáticos. Habla del perfil de las víctimas seleccionadas, del perfil criminal del Pederasta Digital (o Groomer, como algunos también los conocen), que es aquella persona que acosa sexualmente a niños, niñas y adolescentes a través de internet.


Este libro resulta una herramienta muy útil, tanto para profesionales como para las familias. “Estamos frente a la primera generación de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual a través de medios telemáticos”, explica Vanesa García Carbone. Y agrega: “es grave lo que está sucediendo en todo el mundo”.

“El Pederasta Digital” ya se vende en España desde fines del año pasado, y en toda Latinoamérica, con una muy buena aceptación por parte de sus lectores debido que se trata de una temática tan actual, que muta segundo a segundo.

El libro cuenta con el prólogo del Dr. Raúl Torre, doctor en criminología y uno de los excelentes profesores con los que estudió García Carbone quien, al respecto manifestó: “era un sueño para mí participar en la Feria del Libro Internacional. Y me di este pequeño gustito, que un ex profesor pueda realizar el prólogo en forma desinteresada con la genialidad que lo caracteriza”.

Vanesa García Carbone estará presente en el Pabellón Amarillo 1722 de la Sociedad Argentina de Escritores, a la que pertenece, en las siguientes fechas:

  • Jueves 28/4 – 19 hs – Mesa 1
  • Martes 3/5 – 16 hs – Mesa 3
  • Sábado 7/5 – 16 hs – Mesa 3

“Muy feliz de poder continuar divulgando esta obra que en definitiva es una herramienta de ayuda a quienes combaten el Cibercrimen y la pederastia. Hoy, este instrumento capacita a Jueces, Fiscales, Oficiales de la Policía, Abogados y Psicólogos entre otros. Y gracias a este libro que partió siendo una investigación de campo, y a la lucha que que mantengo contra la pederastia y en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, me confirieron gratamente el título honorífico Dra. Honoris Causa y espero con mucho honor y felicidad el día de la toma de la investidura” manifestó García Carbone. Y agregó por último que: “Este título, definitivamente, cambia radicalmente mi vida en virtud del honor que significa este reconocimiento a mi trabajo. Y con él, espero poder inspirar a otras generaciones de mujeres y hombres a que, a través de la disciplina, el esfuerzo y el trabajo, podemos ser instrumentos de cambio para un mundo mejor por nuestras infancias y adolescencias”.

Fuente pablolayus.com.ar

Compartir este artículo