«Cumplimos un objetivo más que es entregar las tenencias y regularizar las situación de 50 familias en Aguilares», resaltó Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda.
Córdoba destacó que a través del diálogo y el trabajo en equipo, se logró llegar a la regularización para que cada una tenga la documentación de sus respectivas casas. «Antes de fin de año estamos cumpliendo con la palabra empeñada y eso nos da mucha satisfacción para seguir replicando en otros lugares«.
La interventora además confirmó que el jueves se van a entregar 20 viviendas de las 34 ya terminadas de Concepción.
Por su parte, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla dijo que «aquí se ve el derecho y la justicia social, donde se ha trabajado en la inquietud de todas las familias. Se actuó desde el diálogo y quiero agradecer a la Interventora por llegarse hasta aquí para trabajar en conjunto con otros ministerios».
Estas familias eran dueñas de sus casas pero por temor a una posible usurpación tomaron posesión antes de la entrega oficial. «Esto nos da una tranquilad y por supuesto a ellos también. Estoy feliz por haber realizado este trámite«, manifestó.
Casa propia
«Estamos trabajando en la entrega de casas, tenemos adjudicadas 65 viviendas más y hemos expropiado en la Legislatura cinco hectáreas más que nos da la posibilidad de instrumentar un plan nacional dentro de poco tiempo. Las expectativas son que antes de terminar las gestiones, si no están terminadas las 65 casas, queden las viviendas para que se terminen en los otros mandatos», adelantó Sergio Mansilla, hoy a cargo del ejecutivo provincial por el viaje de Osvaldo Jaldo.
Mansilla resaltó que «al tener a Juan Manzur como jefe de Gabinete, agiliza mucho el tema de los proyectos para poder traer la mayor cantidad de viviendas posibles a Tucumán», concluyó.