El fútbol no está exento al aumento de los casos de COVID-19 en la Argentina y al parecer sucederá lo inevitable: la postergación del fútbol argentino. Los dirigentes tienen la decisión.
Los dirigentes analizan retrasar el inicio de la Copa de la Liga Profesional debido a los contagios en los planteles de la Primera División. La mayoría está cursando sus primeros días y los demás comenzarán la semana entrante.
En principio, el torneo doméstico iba a iniciar el 4 de febrero pero habría consenso para postergarlo una semana. Cabe recordar que el calendario este 2022 es apremiante y sin margen por el Mundial de Qatar (se estipula que el fútbol termine en octubre).
El caos en la LPF: Tinelli no es más presidente
Tercera ola e hinchas. Si los casos de Coronavirus siguen en aumento, el jueves se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia con más de 109 mil casos, el Gobierno Nacional no descarta volver a reducir el aforo en los estadios.
La cautela del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens: “El fútbol vuelve el 4 de febrero, tenemos tiempo para ver cómo evoluciona. En otros países, Ómicron tiene un pico y después cae rápidamente. Pero es un tema que estamos mirando con muchísima atención”.