golden state warriors

Golden State Warriors esta de fiesta. 941 días pasaron desde la lesion de Klay Thompson. La espera termino y uno de los mejores tiradores de todos los tiempos vuelve al ruedo en una noche especial contra los Cleveland Cavalliers en el Chase Center.

Ya no está LeBron James defendiendo los colores de Cleveland, pero los Cavaliers son un equipo muy serio a pesar de las bajas de Ricky Rubio, Collin Sexton e Isaac Okoro y de la mano de Darius Garland, Kevin Love, Evan Mobley y Jarrett Allen buscarán dar la sorpresa contra los Warriors en la noche en la que los de San Francisco juntan al trío compuesto por Thompson, Stephen Curry y Draymond Green por primera vez desde las Finales de 2019, cuando Klay disputó su último partido antes de sufrir dos lesiones serias.

«Odio usar la frase ‘no puedo esperar’ porque me gusta estar presente en mi vida pero no puedo esperar a jugar ante nuestros fans de nuevo», dijo Thompson en noviembre pasado.

Entonces, Klay había asegurado que no estaba atemorizado por lo que pudiera sucederle: «No tengo miedo a lesionarme de nuevo porque las dos veces anteriores fueron lesiones insólitas».

Para su papá, claro, las cosas no son tan sencillas porque todo se piensa demasiado cuando se trata de los hijos. En declaraciones que recogió la cadena ESPN, reconoció estar «nervioso». «Solo quiero que esté sano, eso es todo lo que me importa», aseguró.

Efectivamente, como había mencionado Thompson, en ambos casos no se trató de problemas físicos del propio jugador sino de jugadas con muchísima mala fortuna.

La primera de ellas ocurrió al caer mal tras una volcada luego de recibir una falta de Danny Green. La segunda, de la que no se dieron mayores precisiones respecto al cómo, ocurrió en una práctica fuera de temporada cuando se estaba preparando para su regreso.

 

Tres veces campeón de la NBA con los Warriors como parte de uno de los equipos más legendarios de la liga en toda su historia, Thompson jugó por última vez el 13 de junio de 2019, en el sexto partido de las Finales que acabarían coronando a los Toronto Raptors.

Como ver online Warriors vs Cleveland Cavaliers en vivo y en directo online