La Policía tomó conocimiento del siniestro vial en avenida Aconquija al 3000, y de inmediato se dirigió hasta el lugar un agente para verificar lo acontecido. En el lugar se observaba un automóvil marca Chevrolet modelo Classic que se encontraba sobre la calzada con sentido de circulación Oeste a Este de la avenida Aconquija (salida de la rotonda). Presentaba daños materiales en la parte frontal y cuatro ruedas, cómo así también se pudo observar daños en varios bloques de contención que se ubican en el sector externo de la rotonda.
En el lugar se presentó personal de la División Patrulla Motorizada de Yerba Buena y de la Guardia Urbana Municipal. El joven de 30 años que conducía el vehículo se encontraba en aparente estado de ebriedad. Manifestó que mientras bajaba del cerro, perdió el control del auto cuando llegó a la zona de la rotonda. El joven no resultó con ningún tipo de lesión por el hecho ocurrido.
Posteriormente se le realizó el correspondiente control de alcoholemia, dando como resultado que dicha persona contenía «1.117 mg/L». Ante eso se procedió a labrar la correspondiente acta de infracción y retención del carnet de conducir del infractor.
Luego, con ayuda de familiares del involucrado se logró contactar con una grúa a los fines retirar el automóvil mencionado y de esa manera permitir nuevamente la circulación vehicular por dicha calzada.