1645318586 sm


Hace unos días dos locutores fueron denunciados por una bailarina de La Rioja. La causa de este hecho fue porque los comunicadores ofendieron a la mujer con comentarios de discriminación hacia su persona.

Mientras hacían una transmisión en vivo, el locutor y la locutora pensaron que ya no estaban al aire y que sus micrófonos se encontraban apagados, pero la realidad era otra. Entonces, la conversación de ambos salió al aire y causó enojo en las redes por la manera en la que se refirieron a Elizabeth Casimiro, la bailarina. 

“Te voy a regalar a esa gordita, la pasista, la que viene ahí”, dijo el locutor a su compañera. La locutora le siguió la charla diciendo: “esa te va a dar matraca, mira cómo baila, es tremendo”.

Ante los comentarios homofóbicos de los profesionales, Casimiro los denunció en la fiscalía correspondiente y también lo hará ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

El video de la transmisión en vivo

Elizabeth Casimiro es una bailarina de 37 años de edad. Está en el rubro de la danza hace 28 años, su pasión y deseo siempre fue ser partícipe de las comparsas. Su sueño se cumplió y es lo que la convirtió en una profesional. Para ella bailar es la inspiración de sus días.

lg

El episodio con los locutores ocurrió esta semana mientras ella bailaba en la provincia de La Rioja para la comparsa «Infierno en Carnaval», ella estaba en la localidad de Chilecito, pertenece allí hace tres años. Los conductores eran quienes mostraban el evento a la gente. 

Después de terminar su trabajo llegó a su casa y se enteró de los comentarios de los locutores a través de sus amigos que le mandaron el video a su celular.

“Cuando empecé a leer los mensajes no lo podía creer. Me puse a llorar porque me humillaron públicamente y hasta dudaron de mi sexualidad», contó Elizabeth en diálogo con TN y La Gente.

«En el video que vieron cientos de personas se los escucha decir ‘no vaya a ser que la bailarina venga con sorpresa. Con sorpresa no me gustan’. Soy madre de dos hijos y si fuera una chica trans cuál sería el problema”, expresó la mujer.

Lamentablemente, la noche del espectáculo, la bailarina no pudo disfrutar de lo que más ama hacer en su vida porque no pudo dormir por los comentarios de los comunicadores. Al otro día, sufrió un ataque de pánico en el desfile que le tocaba hacer. “No podía bailar, me faltaba el aire. Mis compañeros me apoyaron, la gente me aplaudió. Sentí el apoyo de todos y eso es lo que quiero agradecer. Ahora estoy fuerte y bajo tratamiento psicológico”, contó la bailarina.

sm

El locutor fue hasta la casa de la bailarina para pedirle disculpas por los comentarios. “Vino con una virgen. Me dijo que la virgen lo iluminó para llegar hasta allí. Sinceramente no le creí nada de lo que dijo. Su compañera, aún no se disculpó. Van a tener que rendir cuentas. No puede ser que dos comunicadores sociales digan esas cosas. No se merecen trabajar de eso”, contó la bailarina.

Además, el Municipio de Chilecito compartió un comunicado rechazando los dichos de los dos conductores y solidarizándose con Elizabeth. 

sm





Fuente Nuevo Diario