1645441596 imagepng

La Fiscalía acusó al detenido por los delitos de: robo y amenazas (primer hecho), amenazas agravadas por el uso de armas y lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género (segundo hecho) y lesiones graves, agravadas por mediar violencia de género (tercer hecho), en calidad de autor.

También pidió la prisión preventiva del acusado por el plazo de 60 días a los fines de avanzar en las medidas investigativas del caso. La jueza actuante hizo lugar al pedido del MPF.

La captura se produjo en la tarde del 16 de febrero pasado, cuando el acusado, sobre quien pesaba una orden de detención, se entregó en sede policial.

Los ataques

La acusación fue por tres hechos. El primero el 14 de enero, en circunstancias que la víctima regresaba a su domicilio, su ex pareja la abordó, entre insultos, la tomó de los brazos y la despojó de una mochila, para después amenazarla de muerte.

El segundo hecho se produjo el 23 de enero, cuando la mujer bajó de un taxi, y fue sorprendida por el sujeto, quien la empujó y volvió a amenazarla, mientras sacaba un arma blanca que le puso a la altura del rostro y luego le infligió golpes de puño.

El tercer hecho se concretó el 31 de enero. La víctima caminaba cuando el agresor comenzó a perseguirla, por lo que ella ingresó a un bar. Este sujeto también entró al establecimiento y golpeó en el rostro a la mujer, para luego retirarse.


Fuente LV12