«Se vive con preocupación, hay una tensión constante pero la vida sigue igual, la gente hace sus cosas normales, trabajan, estudian sin ningún problema» contó. «No hay ningún tipo de problema con el abastecimiento como se dijo en algunos medios, la vida es normal», agregó luego.
Con respecto al conflicto entre los países Vicente Pereyra indicó «todos creemos y estamos esperanzados de que esto se va a resolver de alguna manera diplomática. Si Rusia llega a invadir es el final de Rusia le caerían sanciones y no se levantaría más ese país».
«Recién terminó una reunión de la Unión Europea y se habla de sanciones ya, inmediatas, antes de la invasión. No esperar a que muera un montón de gente y que se destruyan ciudades para recién colocar sanciones».
Posteriormente Pereyra comentó «Rusia ha invadido Crimea en el 2014 y ahora se sabe que están haciendo autoatentados contra civiles ucranianos que viven allí».
Luego hizo referencia a cual es la postura de la sociedad «toda Ucrania quiere estar con Europa, nadie quiere estar con Rusia», enfatizó.
«Todos acá quieren estar en la OTAN por suerte se está recibiendo apoyo de otros países para que así sea», se esperanzó Vicente.
Al finalizar la comunicación lamentó «Es bastante preocupante estar acá porque sabemos que en cualquier momento te pueden bombardear».