descarga 5 2

El fútbol no es ajeno al conflicto entre Rusia y Ucrania, en un momento en que la tensión bélica va en aumento debido a los desencuentros diplomáticos, porque la final de la Champions League está estipulada a jugarse en San Petersburgo…

El partido consagratorio del máximo torneo a nivel de clubes en Europa tiene fecha para el domingo 28 de mayo, pero al día de hoy su realización en la ciudad rusa es una incógnita.

El escenario es el Estadio Krestovski, Gazprom Arena comercialmente, la casa del FC Zenit. El estadio albergó partidos de la última Copa del Mundo y la Eurocopa.

El Parlamento Británico definió este martes sanciones contra los rusos y el propio primer ministro Boris Johnson, se refirió a la situación deportiva:”Ninguna posibilidad de celebrar torneos de fútbol en una Rusia que invade países soberanos”.

UEFA. El ente que rige el fútbol en el Viejo Continente no hizo declaraciones oficiales, pero fue contactado por la Agencia AFP y aseguró que sigue “de cerca y continuamente la situación” y que tomará medidas “en su debido momento, si es necesario”.

Contexto. Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Luhansk, dos regiones rebeldes de Ucrania ocupadas por separatistas prorrusos desde 2014, y desplegó tropas para defender los mencionados territorios.

Estados Unidos se refirió a las decisiones del gobierno de Vladimir Putin como “el inicio de una invasión a Ucrania” y la administración de Biden ya anunció sanciones comerciales, al igual que la Unión Europea.

Polonia no quiere jugar el repechaje en Moscú

La posibilidad latente de una guerra hizo que la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) le reclame a la FIFA el cambio de sede para el partido de Repechaje de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El 24 de marzo, Polonia debe enfrentarse con Rusia. “Intentaremos asegurarnos, al menos esta es mi garantía de la PZPN, de jugar este partido en un campo neutral. Si no hay consentimiento para esto por parte de la Federación Rusa, entonces consideraremos qué hacer”, confirmó Kamil Bortniczuk, ministro de Deportes y Turismo de Polonia.

El ganador del duelo (a único partido) pasará a una instancia más para conseguir el boleto a la Copa del Mundo. El match será contra Suecia o República Checa.

Fuente