normaljpg

Norma Campos, vicerrectora de la Escuela Normal, en comunicación con LV12 Radio Independencia, brindó detalles de cómo se preparan para recibir a los alumnos. «Por supuesto que la cuestión salarial es un tema muy importante para los docentes, independientemente de eso, nosotros como institución ya estábamos organizando el inicio del nuevo año lectivo, no solo el equipo directivo, sino también el equipo de docentes, las familias de nuestros alumnos y estamos esperando con muchos deseos esta vuelta a la presencialidad sin las burbujas, cuidadas por supuesto y con mucha expectativa de que el encuentro cotidiano de los estudiantes y los docentes va a potenciar las posibilidades de educación».

image.png

"Estamos esperando con muchos deseos esta vuelta a la presencialidad".

«Estamos esperando con muchos deseos esta vuelta a la presencialidad».

«Siempre iniciar un año lectivo para los que estamos en las instituciones educativas, es un desafío que implica deseo, superación, pero nunca como ahora porque volver a encontrarnos y va a ser una experiencia muy fuerte, muy potente, porque uno pone en ese encuentro todas las fuerzas que la educación tiene como posibilidad para la transformación», agregó.

Por normativa de resolución ministerial de la provincia de Tucumán del año pasado y por disposición también de la dirección de la secundaria, ya empezaron con alguna actividad en el proceso de intensificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, entonces ya fueron los alumnos a la escuela a este periodo de acompañamiento. «Hay mucha expectativa».

La escuela Norma, como unidad académica tiene a cargo la formación en cuatro niveles del sistema educativo, que son el nivel inicial, con salas maternales en la atención a los más chicos hasta los tres años de edad, luego el jardín de infantes con salitas de tres, cuatro y cinco años que funcionan mañana y tarde. Luego tienen el nivel primario con aproximadamente 700 alumnos y funciona turno tarde, luego la educación secundaria con siete divisiones en cada año por lo tanto hay 42 divisiones con turno mañana y tarde. Además, sigue funcionando la escuela en su nivel superior desde 18:30 a 23:30 con carreras como profesorado secundario en geografía, biología, portugués, educación primaria y educación inicial.

«La escuela está abierta todo el día, es por eso que la vuelta al trabajo en la presencialidad es todo un desafío desde lo más pequeños a los que se están formando como futuros profesionales», reconoció.

La Escuela cuenta con unos 1600 alumnos en nivel secundario, 1000 en nivel superior, primaria 750 y en el nivel inicial 100 alumnos. Y hay unos 300 docentes.

«Va a ser un desafío para que vuelva la responsabilidad individual y social de cuidarnos y de no decir que todo ha pasado. Nos tenemos que seguir cuidando y será construyendo una consciencia más social, es un trabajo de formación. Nosotros vamos a seguir todas las normativas vigentes», finalizó.



Fuente LV12