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El paro de transporte será solo nocturno en las madrugadas del sábado, domingo y lunes y pasará a ser por 24 horas el día martes, feriado por Carnaval.

Esta acción se llevará adelante si Transporte no abona en las próximas horas los saldos que adeudan para que las empresas dejen de funcionar a pérdida y las provincias acompañen los subsidios con un 66% adicional, tal como lo venían haciendo en 2021.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. «Ante los incumplimientos de la Nación y la imposibilidad económica que producen esos incumplimientos para afrontar los servicios con regularidad, la FATAP, de la cuál somos parte, tuvo que tomar una medida no deseada», comenzó diciendo.

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Por otro lado, el referente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán detalló cuál es la mora que mantienen con nuestra provincia: «Hoy a $625 millones. En unos días, cuarto o quinto día hábil de marzo, lo tendríamos que llevar a $1.000 millones. Esa esa la deuda de Nación. Y dejando de lado la asimetría existente, la discrecionalidad en la distribución que discrimina a todos los usuarios de las empresas del Interior».

«El AMBA ya cobró legítimamente $20 mil millones de enero y febrero. Del monto total que se distribuye, el 86% queda en el AMBA y el 14% se destina a distribuirse en 23 jurisdicciones. Perjudica a todo el Interior».

Berreta aclaró como será el movimiento del transporte automotor de pasajeros durante el fin de semana debido al paro anunciado. «Será de manera normal diurna 26, 27 y 28, con la restricción de 22 a 06 sin servicio. El martes va a haber reducción en el servicio diurno en un 30%, es decir que va a funcionar el transporte. Esas van a ser las medidas», aseveró.

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«Le vamos a pedir una reunión de urgencia al gobernador Osvaldo Jaldo en pos de pedirle gestiones y algún tipo de solución provisoria», cerró.



Fuente LV12