Según Totongi, en marzo del 2020 eran más de 100 los transportistas habilitados, ahora solo quedan 39. «Tuvimos una asamblea y fijamos la tarifa en $8500 el servicio completo. Aplicando un ajuste razonable, la tarifa debería estar arriba de los $10000, nosotros claramente estamos resignando parte de los ingresos para poder brindar el servicio.
En cuanto a las promociones por grupo familiar, Totongi advirtió que eso lo maneja cada uno de sus colegas. « Las promociones generalmente las arreglas, dependiendo la distancia y la cantidad de chicos, en el momento, con el papá o mamá responsable. Así trabajamos desde siempre«.
«La esperanza que tenemos es la de tener un año que ayude a reflotar todo lo que dejamos de lado durante los últimos años. No recibimos apoyo de ningún nivel, ni local ni nacional. Los subsidios no llegaron, nosotros no estamos dentro del transporte público, está reglamentada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los subsidios solo lo reciben las empresas de colectivos», advirtió.
Además, Totongi sostuvo que hace tiempo se viene haciendo un pedido especial al Gobierno. Queremos que se emita una ley declarando la emergencia en el sector, hace cinco años lo venimos pidiendo en Municipalidad y Legislatura. El transporte escolar va en vía de extinción y sería muy negativo. Hoy por hoy el papá y la mamá trabaja, y no tiene posibilidad de llevar a los chicos, tienen que ir en colectivo o taxis», agregó Guillermo Totongi.