jaldo 2jpg

jaldo.jpg

jaldojpg

El Gobernador, reconoció que «la idea y la decisión nuestra es recorrer la mayor cantidad de escuelas posibles, hoy estamos en la jurisdicción de la ciudad de la Banda del Río Salí acompañado por este gran intendente, Darío Monteros, con la exdiputada, Gladys Medina, por Gonzalo Monteros, por los señores concejales y estamos en la escuelita República del Perú, una escuela que tiene aproximadamente entre 120 y 140 alumnos y quisimos acompañarlos tanto a ellos como a los papás que hicieron un gran esfuerzo para mandarlos a estudiar después de tanto tiempo».

Además, agregó: «Tuvieron que comprar delantal, ropa y muchas veces los papás se privan de comprar cosas personales para poder comprarle a los hijos para que ellos puedan decir presente en las escuelas. Las maestras y maestros que dijeron presente luego de amoldarse a todas las circunstancias, a la directora. Hicimos un gran esfuerzo todos, para que hoy podamos abrir nuevamente las escuelas. Desde el día de ayer que venimos recorriendo establecimientos educativos».

image.png

imagepng

Por otra parte, reconoció que estuvo presente la totalidad de los ministros, concejales, intendentes, legisladores. «Esto quiere decir que nosotros estamos tomando a la educación como una verdadera política de estado. Primero estuvimos atentos a llegar con el mejor estado sanitario, con todos los índices bajos. segundo, nos venimos esforzando para reparar la totalidad de las escuelas de la provincia de Tucumán y lo estamos logrando».

Por otro lado, agregó que pusieron todo de su parte para llegar a un acuerdo salarial con el sector docente ya que saben que se merecen todo por el sacrificio que se hizo en estos dos años de pandemia. «Hoy nos vamos muy contentos de esta escuelita por la presencia de los alumnos, los docentes y el recibimiento que nos hizo la comunidad de Banda del Río Salí».

Por otra parte, el Ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer declaró: «Con la escuela vuelve la vida como la conocemos, la vida como nos gusta, la escuela vuelve y vuelve mejor, eso se puede sentir en cada familia, en cada niño, se puede sentir en toda la provincia. Esa es una gran alegría pero es producto de mucho trabajo como señalaba el Gobernador».

«Para definirlo en tres palabras, primero, planificación, ya que venimos preparando el inicio de clases hace varios meses, lo segundo es la preparación que se viene haciendo en las escuelas y por último inversión, ya que hay una decisión de hacer una inversión muy importante educativa», finalizó.



Fuente LV12